martes, 12 de junio de 2012
CONCLUSIONES
Dada la complejidad del lupus eritematoso sistémico y su amplia gama de manifestaciones clínicas representa un reto para el clínico el reconocer esta entidad pues comparte con otras entidades tales manifestaciones. Es preciso recordarle al clínico la epidemiología de la enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres independientemente de la raza; el diagnóstico ha de estar siempre entre las posibilidades más aún cuando luego de pruebas no se llega a un diagnóstico determinado.
El LES es una enfermedad sobrellevable, siempre y cuando se lleven unas medidas básica:
- Establezca una buena relación médico-paciente, esto hará más fácil el tratamiento, se lograrán dilucidar preguntas sobre la enfermedad evitando incurrir en mitos.
- Tome su medicación tal como se la recete su médico, esto evitará recaidas y contribuirá a su aprendizaje de la enfermedad y a su propio conocimiento de mejoría.
- Mantenga una actividad física constante, esto contribuirá al fortalecimiento de las articulaciones y disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular
- Evite exposiciones excesivas al sol, esto evita la exacerbación de las manifestaciones cutáneas y por tanto posible complicaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)